Por José Luis Arnoletto. Docente de Análisis Financiero de los Estados Contables de la Especialización en Finanzas Corporativas y Mercado de Capitales.

Hoy el estudio de las finanzas se ha convertido en algo esencial. No importa a lo que se dedique el estudiante, empresario o futuro emprendedor, sea en un contexto privado o en la gestión pública. El uso eficiente de los recursos y la fuente de financiamiento adecuada son dos elementos claves para el éxito de un proyecto.

Antes nos largábamos hacia desafíos sin tener en claro los recursos y los modos de financiamiento.

Hoy la clave es que los proyectos sean sustentables en el tiempo.

Es uno de los objetivos centrales que persigue la Especialización en Finanzas Corporativas y Mercado de Capitales. Lo que se busca es darle al estudiante las herramientas centrales al momento de la toma de decisiones, vinculadas con los recursos económicos y financieros.

En Análisis Financiero de los Estados Contables el objetivo es compartir los elementos básicos para que los jóvenes aprendan sobre contabilidad, teniendo en cuenta que algunos provienen de otras carreras. Primero nos preguntamos para qué sirve y cómo resulta útil la contabilidad para la toma de decisiones. Luego, se profundiza en el análisis y el uso de las herramientas financieras.

Se potencia el trabajo en equipo, la ejercitación constante y los grupos interdisciplinarios. Cada año es un reto distinto y en este marco el 2017 será especialmente clave para la gestión de las finanzas en una Argentina que busca reinsertarse en los mercados de capitales.

La Especialización en Finanzas Corporativas y Mercado de Capitales está dirigida a quienes desarrollan sus carreras profesionales en áreas de servicios bancarios, financieros, mercado de capitales o niveles gerenciales en empresas. Se potencia la formación de los estudiantes en procesos de toma de decisiones en las áreas de finanzas y directivas de las organizaciones, con fundamento en las teorías, las técnicas y los procedimientos más actuales y pertinentes.