Hace siete años a Gastón Parisier se le ocurrió regalar experiencias en vez de objetos y creó Big Box, un sitio web que permite comprar obsequios que no entran en un paquete. Hoy la empresa tiene presencia en Argentina y otros países de la región, como Chile, Uruguay y Perú.

Parisier en ese momento tenía 22 años y 24 mil dólares. Al principio las dudas eran grandes, y contar con el capital inicial fue un desafío. “Todo emprendedor de 22 años empieza una compañía y tiene poca noción de cuanto capital va a requerir. Empezamos con poco capital, eran ahorros personales, lo necesario para armar las primeras cajitas de regalos, y desde 2011 empezamos a expandir el negocio”, cuenta Parisier.

La inspiración le llegó en algunos viajes que hizo por Europa, donde comenzó a observar que ya existía este tipo de proyecto, pero con “esta modalidad de regalar experiencias en otro formato, mucho más masivo, mucho más low cost, y en este mercado quisimos hacerlo mucho más Premium”, explica el emprendedor.

Al principio las expectativas no eran muy altas, sin embargo a los seis meses un pedido corporativo de 25 mil regalos, apuró la necesidad de hacer crecer el alcance del proyecto.

Para el joven ese pedido fue la señal de que había potencial en la idea.  La empresa hoy opera en diferentes países y combina las ventas online con cinco locales físicos en shoppings. Allí se cierran las mayoría de las relaciones comerciales iniciadas en el sitio web.

“Creo que el emprendedor es alguien que cree en un propósito y en la generación de valor por encima de la generación de dinero, quien tiene un amor incondicional y cree infinitamente en la solución que está trayendo”, reflexiona.

El resultado de la lamparita que se prendió en esta cabeza es este sitio web, donde los usuarios pueden adquirir regalos que no son materiales. “Ragalá la posibilidad de crear recuerdos, juntos” dice el lema de la empresa, y esa es la meta que se propuso Gastón venderle a las personas algo que les quede para siempre.

Podes conocer más sobre este proyecto y en palabras de su creador en este video:

El video fue realizado como parte de un acuerdo de trabajo entre la Universidad Siglo 21 y la Fundación Endeavor y con el apoyo de La Nación, para fortalecer los proyectos emprendedores y potenciar el networking entre ellos.

Desde el Centro de Emprendimiento e Innovación, Siglo 21 viene impulsando todo tipo de actividades para acompañar el desarrollo académico de los alumnos y fomentar la experimentación y aceleración de proyectos comerciales o sociales. Por eso, firmó este convenio con la Fundación Endeavor, por ser líder en el movimiento emprendedor de alto impacto en todo el mundo. Se trata de una nueva apuesta para potenciar el desarrollo emprendedor del país.