Fligoo House

by • 25 octubre, 2016 • Destacados, TecnologíaComments (3)3057

“Desde el principio lo planteamos como un proyecto global”

Tener el mundo como meta no es poca cosa y hay quienes se lo proponen, como Marcos Martínez. Esa convicción la comparte con dos amigos y hace más de tres años crearon Fligoo, una aplicación tecnológica para solucionar el problema de qué regalar. El trío, Lucas Olmedo y  Juan Cruz Garzón y Martínez, desarrollaron una tecnología que analiza los perfiles de las redes sociales para identificar gustos e intereses, y a partir de ahí, vincularlos a productos online. Se formó una empresa, nació en Córdoba y hoy tiene una de sus sedes en San Francisco (Estados Unidos), una de las capitales de la innovación tecnológica.

Con una mirada innovadora, la idea empezó quedar corta y cambió de dirección: ya no se dedica a los regalos sino que analiza el perfil de los usuarios y recomienda contenido online actualizado, como música y películas, en base a la personalidad. Además, venden su desarrollo tecnológico a otras empresas, que la usan para conocer a usurario y mejorar sus productos.

Martínez estudia Ingeniería en Software en la Universidad Siglo 21 y está a cargo del área tecnológica de su empresa. “Tenés que estar seguro de las decisiones que vas a tomar y seguro de que va a funcionar”, dice con firmeza.

¿Cómo surgió la idea?Fligoo logo

Uno de los chicos no sabía que regalarle a la suegra y en internet no había nada que lo solucione. Nos dimos cuenta que la gente plasma todos sus intereses en las redes sociales, y ahí surgió la idea.

¿Por qué cambiaron el uso de la aplicación?
Estaba siendo utilizando solo al mundo de regalo y una persona hace una regalo una o dos veces el año. Al cambio lo lanzamos en EE.UU y tuvimos más impacto, por el desarrollo que hay allá. Desde entonces recibimos  1 millón y medio de dólares de inversores de Argentina y EE.UU.

¿Por qué el lanzamiento en EE.UU.?

Empezamos en Argentina, con NXPP, un acelerador de negocios tecnológicos, que confió en nosotros y fuimos incubados por ellos. Nos fuimos a vivir 6 meses a Buenos Aires y desarrollamos el producto final. Nos dimos cuenta que funcionaría mejor en EE.UU. porque el mercado estaba más maduro. Por ejemplo, nos fue más fácil conseguir tiendas que pusieran sus productos. Tuvimos más repercusión, allá hacen todo a través de la web, en Argentina está madurando.

¿A qué se dirige la inversión?Fligoo House 5

No solo la aplicación en sí, sino el desarrollo de nuestra tecnología para vender a otras empresas que es lo que hoy nos da la facturación.

¿Cuáles son las claves para el éxito?

Lo principal son los compañeros, que el equipo tenga la misma idea, onda y empuje. Hacemos mucho hincapié en eso, y contratamos gente más por el corazón que por las habilidades  técnicas. También, leer, saber, para dónde va el mercado, actualizarse, no solo encerrarse en lo tuyo. Y las redes de contacto.

¿Se imaginaban que iban a lograr esto?

Siempre. Desde el principio lo planteamos como un proyecto global, hacerlo crecer y que impacte a nivel mundial. Todo lo hacemos lo hacemos así, a lo grande.

Compartí en:Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestEmail this to someone