Especialización en Marketing y Dirección Comercial

by • 6 febrero, 2017 • Management y EmprendedurismoComments (2)3675

Detenernos un minuto y mirar cómo consumimos

Por Sebastián Rivero. Docente de Comportamiento del Consumidor de la Especialización en Marketing y Dirección Comercial de la Universidad Siglo 21.

Hoy es necesario frenar el tiempo, detenernos y mirar qué está pasando en el mundo. Observar, entre la inmediatez y la velocidad, cómo son y cómo cambian nuestros hábitos y comportamientos de consumo.

Desde esos interrogantes se desprende una posibilidad: la de lograr ser más asertivos y pertinentes en la comunicación con nuestro entorno.

En la Especialización en Marketing se busca entender al consumidor, encontrar la mayor cantidad de indicios que nos permitan saber cómo podemos lograr que un cliente elija una marca y un producto.

En este “detenernos a mirar” lo que buscamos es la reflexión en la pregunta, y la experiencia en la proposición, mostrando casos de éxitos y aquellos que desde el fracaso, nos dejaron y entregaron grandes y poderosas oportunidades de aprendizaje. De todas las experiencias se aprende.

Algunas preguntas que surgen al momento de pensar en quien consume son:

¿Cómo puedo motivar e inspirar a mis clientes?, ¿Qué experiencia memorable puedo diseñar para diferenciarme en mi mercado?, ¿Qué tendencias actuales impactan en mi industria?

El concepto entonces es lograr una mirada integral del contexto, y sobre el cliente en especial. Detenernos a reflexionar es una invitación y un imperativo. Como empresarios, profesionales del Marketing o inquietos, nos debemos reflexiones que nos permitan lograr resultados positivos y esfuerzos rentables.

La Especialización en Marketing y Dirección Comercial está dirigida a ejecutivos comerciales, gerentes, consultores y asesores externos. Se potencia una mirada estratégica, desde las políticas de comunicación hasta los canales de distribución, con una fuerte impronta en la interpretación del consumidor.

Compartí en:Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestEmail this to someone