Luisa

by • 29 noviembre, 2016 • Diseño y ModaComments (0)4309

“El diseño es mi voz”

Cuando apenas podía leer y escribir, ya sabía coser y hacer moldes gracias a su abuela. Luisa Ghiggia Logarez hoy tiene 23, es diseñadora y con Manifiesto compitió en el concurso “Mi primer desfile profesional en Argentina Fashion Week” que organiza la Universidad de Palermo.

La joven oriunda de Saldán se recibió en diciembre de la carrera Diseño de indumentaria y textil. “Siempre me gustó realizar actividades manuales y me crié viendo la revistas de arquitectura de mi mamá, por lo que me encanta hacer objetos y la decoración en general”, recuerda.

El lunes 22 de noviembre Luisa presentó una colección propia, de cuatro conjuntos unisex que representan la “esencia” de su marca: Manifiesto. El proyecto es el que desarrolló para sus tesis. “Manifiesto” muestra una clara influencia de lo social. “Principalmente se rige en la libertad y la igualdad, borrando los límites del género y permitiendo al usuario la creación de su estilo sin tener en cuenta los estereotipos de género y las reglas de vestimenta impuestas socialmente, que a mi entender son anticuadas y obsoletas”, explica la joven diseñadora.

Cuando apareció el concurso, Luisa no lo dudó: el último día de la convocatoria armó las láminas y las envió. Dos días después le llegó una confirmación de que estaba entre los 10 seleccionados. A partir de ahí comenzó con la organización del desfile en el que participarán otros ocho finalistas. “Estas experiencias están buenas más allá del resultado porque te ponen a prueba y te das cuenta de todo lo que sos capaz de hacer aunque los tiempos sean pocos”, dice.

Hace más de una año que trabaja como diseñadora en Say Mood, una marca de una amiga y compañera de la facu. Aprender y desarrollar su trabajo profesional con libertad son dos beneficios de estar en ese espacio.

“Para mí el diseño es mi voz, siempre tengo mucho en cuenta los acontecimientos sociales y el entorno: el reto es lograr una unidad y un mensaje claro desde todos los detalles del proyecto”.

Además, Luisa cree que el diseño “no termina hasta que alguien decide consumir lo que diseñaste y termina de darle vida a partir del momento que lo usa. Hay una frase de Marc Jacobs que dice ‘la ropa no significa nada, hasta que alguien vive en ella’, creo totalmente en eso”.

Al principio luchó con sus propios prejuicios acerca de la carrera a la que ella consideraba un hobby. “Cuando me informé entendí que era mucho más que hacer ropa y ahí me enganché al 100%”, cuenta.

-¿Por qué fue importante asistir al Argentina Fashion Week?
-Dar a conocer lo que uno hace es genial y te llena de orgullo. Pero la verdad es que si freno un segundo y me pongo a pensar ¡no lo puedo creer! Lo que me queda de esta experiencia es que hay que aprovechar todas las oportunidades y estar dispuesto a trabajar muuuuuuucho, y así se puede lograr cualquier cosa. Lo fundamental es tener en claro lo que uno quiere y confiar al 100% en lo que estás presentando, porque todo se transmite.

-¿Pensás seguir estudiando?
-Definitivamente sí. Creo que me falta muchísimo por aprender y que está bueno tener en claro cuáles son tus fortalezas y tus debilidades para potenciar las primeras y trabajar mucho en lo que no es nuestro fuerte. Siempre está bueno relacionarse con gente que sabe o simplemente con gente que no es de tu círculo porque te abre la cabeza y te das cuenta que hay tantas realidades como personas en el mundo. Y ahí está la riqueza del diseñador: reinventarse en cada colección o en cada diseño.

Podés seguir a @manifiesto.soy en Instagram

Compartí en:Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestEmail this to someone