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Ricky Sarkany

by • 10 mayo, 2016 • Diseño y Moda, Marketing y ComunicaciónComments (0)10791

El nuevo desafío de las tecnologías

Por Ricky Sarkany, Presidente de Sarkany y Docente de la Diplomatura en Comunicación y Marketing de Moda de la Escuela de Negocios de la Universidad Siglo 21.

A la hora de estudiar una carrera relacionada a la industria de la moda o planificar un emprendimiento propio en este ámbito, uno tiene que tener en cuenta una infinidad de variables. Sin duda, la base del negocio siempre está en la creatividad, que es el único capital ilimitado que tenemos.

No hay limitaciones a la hora de soñar, imaginar y crear, pero una vez que ya tenemos el concepto, debemos buscar la manera de que el negocio funcione, teniendo en cuenta lo que nos plantea el entorno. Walt Disney solía decir “Si puedes soñarlo, puedes hacerlo”, pero lo que nunca explicó es que para llevar ese sueño a cabo, uno tiene que lidiar con cuestiones económicas, sociales, culturales y políticas, entre otras.

Uno de los mayores desafíos que tenemos hoy en día es la tecnología.

Hace algunos años la tecnología comenzó a tener un crecimiento agigantado, superando año a año las expectativas de lo que muchos de nosotros imaginábamos en un futuro muy lejano.

Todos esos avances llegan a afectar hoy nuestras vidas en diversas esferas y sus cambios se pueden ver también más claramente en el mundo de la moda.

Las industrias siempre deben adaptarse a cambios de todo tipo.

En este caso, quienes estamos en la moda sabemos que no podemos ser ajenos a estos avances, tanto en términos de producción como de comercialización.

Los hábitos de consumo van cambiando y hoy en día tenemos un increíble crecimiento en lo que es venta online. De esta manera, las empresas debieron reacomodarse y hacerse firmes en un terreno que hasta hace 5 años era desconocido. Esto no solo implica abrir un nuevo punto de venta sino también cambiar vendedoras por programadores, vidrieristas por diseñadores y personal de seguridad por agencias de seguridad informática. Ni hablar, por supuesto, de la inmediatez de respuesta que exigen los consumidores al tener presencia online 24/7.

Es por eso que hoy un especialista en marketing de la moda tiene que estar 100% al tanto de los cambios y exigencias del ambiente. No es simplemente cuestión de conocer las variables económicas para que el negocio funcione, sino estar a disposición del cliente en todos los canales en donde él pueda llegar a estar presente y demandar nuestra atención, sea off u online.

Es por eso que la mejor manera de estar actualizado constantemente es estudiando.

Personalmente, nunca dejé de estudiar y busco la manera de siempre estar al tanto de nuevas tendencias, avances, lanzamientos o variables sociales, económicas, científicas o tecnológicas. Por eso mismo, me entusiasma formar parte de esta segunda edición de la Diplomatura en Comunicación y Marketing de Moda. Creo que es una excelente oportunidad para seguir en el ámbito académico y de juntarme con gente que tiene hambre de aprender y emprender.

 

 

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