Esa es la claridad que tuvo Germán Schulz cuando decidió aprovechar la oportunidad que se abrió con el acuerdo entre la Unión Argentina de Rugby y Universidad Siglo 21, una iniciativa para que jugadores de este deporte pudieran emprender una carrera universitaria. “Porque quiero aprender, informarme, tener más conocimiento y creo que es la forma”, cuenta este joven de 23 años que integra la selección de “Los Pumas”.

Combinar estudio y práctica deportiva era una tarea difícil para Germán, ya que su rutina de entrenamiento empieza bien temprano a la mañana y termina por la noche. “La realidad es que me queda poco tiempo, durante el año viajo bastante. Cuando estoy en Córdoba trato de estudiar e ir adelantando de a poco mi carrera”, comenta y la hora del almuerzo es la que aprovecha para dedicarle a los libros. En ese sentido, el “Puma” sostiene: “Se pueden combinar ambas cosas teniendo la modalidad distribuida home que te permite estudiar desde cualquier lado”. Por eso, la elección de la Universidad no fue arbitraria:

“Principalmente elegí Siglo 21 por la comodidad de poder estudiar desde cualquier lugar y manejar mis tiempos, que en mi caso es muy importante”, cuenta el futuro Licenciado en Administración.

Germán conoció el rugby hace catorce años cuando un compañero de la escuela lo invitó a sumarse al Tala Rugby Club, donde juega actualmente, y asegura que lo que más le gusta de su disciplina son los amigos, el respeto y los valores que transmite: “Dentro de la cancha pueden pasar muchas cosas y cada equipo deja todo por ganar, pero una vez que terminó, todo eso se deja atrás. En el tercer tiempo compartimos una comida y toda la rivalidad que podía haber, ya no está más”, expresa.
Hoy es parte del Seleccionado Nacional, experiencia que le está dejando muchas enseñanzas, “cuando que me toca estar, aprendo cosas nuevas, conozco más a mis compañeros y cada vez la paso mejor. Recién tengo un partido, pero creo que es una responsabilidad muy grande y algo muy lindo a la vez. Es el lugar donde creo que todo jugador de rugby quiere llegar”.

Sus momentos libres los reserva para pasarlos con sus amigos y familia, y “cuando puedo me escapo a las sierras y también me gusta tocar la guitarra”, confiesa.

Becas UAR

La Universidad Siglo 21 es el nuevo sponsor de la Unión Argentina de Rugby y este fue el motor para ofrecerle a la organización un plan de becas para sus jugadores. Entre ellos ya son parte de una carrera Bautista Ezcurra, Gonzalo Bertranou, Felipe Ezcurra, Pablo Matera, Facundo Isa, Tomás Lavanini, Joaquín Tuculet, Nicolás Sánchez, Domingo Miotti, Segundo Tuculet y Roberto Tejerizo.

Durante 2017 se otorgarán 60 becas de pregrado, grado y Cloud 21, y se duplicará la cantidad en forma progresiva para 2019.