MENU
sofduran__

by • 20 abril, 2015 • Diseño y ModaComments (3)6344

Historias de graduados: Sofía Durán y su experiencia en Tommy Hilfiger

Los graduados de la Universidad Empresarial Siglo 21 siempre conforman un orgullo para la institución, y mucha felicidad cuando sus caminos se abren a las oportunidades más increíbles. Hoy queremos presentarles a Sofía Durán, egresada de la carrera de Diseño de Indumentaria y Textil que actualmente se encuentra en Holanda trabajando para la marca internacional Tommy Hilfiger.

Entrevistamos a Sofía para que nos cuente un poco más sobre su camino hasta llegar a Tommy, el trabajo que realiza allí y sus ideas para un futuro a mediano plazo. Te invitamos a conocerla un poco más:

 

¿Cuál fue tu motivación para viajar a Holanda?

Sofía Durán (S.D): “Siempre tuve en mente hacer un viaje al exterior, por que quería experimentar un cambio,algo nuevo en mi vida. Es así como empiezo a buscar, lugares y diferentes opciones de trabajo, primero en Estados Unidos. Pero por una u otra cosa no se daba, hasta que se me presentó la oportunidad de viajar a Holanda, lo cual surge gracias a diferentes contactos y a mi mejor amiga y su hermana. Esta propuesta aparece en verano del 2014, y en abril me vine, hace casi un año que estoy acá”.

 

¿Cuál fue el camino que recorriste hasta llegar a Tommy? ¿Alguna vez creíste que llegarías tan lejos?

S.D: “Lo de trabajar en Tommy lo conseguí gracias a una familia que conocí, que me presentó en la empresa. Luego de una entrevista y unos días de ir a modo de prueba, empecé a trabajar bajo contrato. La verdad es que Tommy es una marca de la cual siempre estuve enamorada, me gusta mucho, y trabajar ahí realmente se siente increíble. Es una empresa enorme y si me preguntan, no me hubiese imaginado llegar a estar trabajando acá, pero puedo decir con certeza que es un sueño cumplido y el principio de grandes cosas”.

 

¿Cuáles son tus tareas en Tommy?

S.D: “Dentro de la empresa trabajo en el área de diseño de ropa interior, con un grupo de personas increíbles, de distintas nacionalidades, con una energía y buena onda permanente. Yo me encargo de diferentes tareas desde trabajos en Illustrator; selección de pantones para las cartas de color por temporadas; armado de boards (NdE: tableros) para presentaciones;creación de estampas; y participo -también- en diferentes reuniones, entre otras cosas”.

 

¿Qué proyectos personales tenés?

S.D: “En este momento tengo muchos proyectos en mente que me motivan a seguir buscando más cosas que me ayuden a mejorar en mi futuro. Mis ideas están dirigidas al rubro del calzado y complementos en general, a base de cuero principalmente, que es algo que siempre me interesó mucho. Y bueno, creando contactos y conexiones acá que me ayuden a cumplir mis metas”.

 

¿Qué objetivos tenés para tu carrera a mediano y largo plazo?

S.D: “Uno de mis objetivos es poder desarrollar todo mi potencial como diseñadora, transmitiendo nuevas ideas y conceptos. En unos meses estoy volviendo a Argentina y mi meta a corto plazo es desarrollar diferentes opciones de productos, así como crear una conexión entre Argentina y Europa”.

 

Confiamos en que el camino de Sofía estará lleno de desafíos, voluntad, logros y crecimiento. Sin dudas estaremos escuchando más sobre su excelente trabajo. ¡Felicitaciones!

 

 

Compartí en:Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestEmail this to someone

Artículos Relacionados

3 Responses to Historias de graduados: Sofía Durán y su experiencia en Tommy Hilfiger

  1. Gabtiela Nirich dice:

    felicitaciones!!!!! Que bien la entidad educativa que realice seguimiento de sus egresados y los apoye.

  2. sebastian dice:

    Excelente!!! sigan creando motivaciones para seguir adelante.

  3. eliana dice:

    Grande Sofía!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>