MBA Virtual

by • 29 diciembre, 2016 • Management y EmprendedurismoComments (0)3450

Las finanzas en la vida de las empresas y las corporaciones

Por Roque Martín Spidalieri. Docente de Dirección Financiera y Casos Integrados de Dirección General. MBA virtual

En un mundo complejo como el que atravesamos en estos primeros dieciséis años del siglo 21, y los que vendrán por delante, se pone en jaque la capacidad de la dirección de las empresas y corporaciones de hacer un uso eficiente de sus recursos. Más aún, la propia realidad de la economía argentina incrementa la complejidad del ambiente en el cual esas empresas y corporaciones deben desempeñarse.

Con frecuencia escuchamos cómo los inversores del mundo están atentos al nuevo escenario global y local, cómo los cambios en los gobiernos afectan los flujos de dinero, las tasas de capital, los riesgos de las inversiones. Están atentos, además, a los cambios en la tecnología que permitirán incrementar la productividad; a cómo el cambio climático es una dimensión necesaria del análisis organizacional; a cómo la problemática de la energía es transversal a todo país del globo terrestre; a cómo la globalización ha impactado en sus cadenas globales de producción, distribución y comercialización y en especial cómo empiezan a existir también repliegues sobre el avance de la globalización.

En este contexto es necesario que los alumnos que cursan una Maestría en Administración de Empresas (MBA) puedan contar con herramientas concretas de conceptualización y de acción en la disciplina financiera para transitar las turbulencias que deparará el año 2017 y los años siguientes. Lo que en este escenario se potencia es que el alumno tenga una mirada concreta sobre la creación de valor, y sobre cómo la dirección financiera de las empresas y corporaciones está llamada a crear valor.

Se torna necesario encontrar la destreza y pericia técnica en las decisiones de inversión y financiación para garantizar la supervivencia de las empresas.

Se articula entonces la necesidad de acudir a mercados financieros y de capitales, tanto locales como internacionales para ampliar la base de recursos a los que tenga acceso la organización. Toda esta dinámica se aborda de manera práctica, y dimensionando el impacto que las empresas tienen en la creación de riqueza, en la creación de empleo, en el medio ambiente, en la calidad de vida de los empleados y en la sociedad en su conjunto.

El MBA virtual es un posgrado que orienta a formar a los gerentes y emprendedores del mundo y para el mundo. Se potencia el liderazgo, la responsabilidad social, la sustentabilidad y el trabajo en equipo.

Compartí en:Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestEmail this to someone