Campus Day

by • 3 octubre, 2016 • DestacadosComments (0)10961

Los sueños: el motor para transformar el mundo

La semana pasada la comunidad universitaria de la Universidad Siglo 21 celebró el Campus Day 21. Estudiantes, codocentes y autoridades se detuvieron un momento a pensar en la importancia de los sueños. Seguirlos es uno de los desafíos cotidianos que nos motivan cada día.

Campus Day 1“Nada nos pertenece en propiedad más que nuestros sueños”, dijo una vez el filósofo alemán Fiedrich Nietzche. Perseguirlos y luchar por ellos es un ejercicio innato, que tiene que ver con el porqué de nuestro paso por la vida. Soñar es ver más allá del hoy y pensar en lo que queremos ser, en dónde queremos estar, qué queremos hacer en y por el mundo en el que nos toca vivir. Cada ser humano es un potencial transformador del mundo en el que está inserto, y es a partir de los sueños que las personas podemos producir grandes cambios en las distintas realidades que transitamos.

Campus Day 4En los sueños todo se interconecta: lo personal, lo profesional, los deseos individuales y los que implican a otros. Escucharlos o no, trabajar por ellos o no, es una elección de vida. En cada sueño nace una posibilidad de cambiar, mejorar, o generar un aporte al mundo en el que vivimos, por más pequeño o grande que este sea.

El jueves los estudiantes y toda la comunidad universitaria de Siglo 21 compartieron un día muy especial: el Campus Day 21. En una jornada de actividades que se desplegó a lo largo del día y que incluyó la inauguración del nuevo anfiteatro de la Universidad, cada uno de los presentes se detuvo un momento a pensar, fuera de la vorágine diaria, cuáles son los sueños que tenemos y por qué es importante perseguirlos.

Los estudiantes fueron los protagonistas centrales. Provenientes de distintos puntos del país, con distintas raíces y edades,Campus Day 5 diferentes elecciones de carreras, distintas personalidades y gustos, distintas lecturas de la realidad, muchos se animaron a reflexionar en qué es eso que los motiva cada mañana al despertar.

“Mi sueño es progresar como profesional, formar una familia y recorrer el mundo”, comentó Rodrigo, estudiante de Comercio Internacional. “Si no tenés algo que hacer, el sentido de ser es en vano. Por eso los sueños son fundamentales”, reflexionó.

Algo parecido opinaron Josefina y Estefanía, alumnas de la carrera de Diseño Gráfico. Ambas compartieron la idea de tener su propia empresa el día de mañana, pero también llevaron este pensamiento hacia un plano más personal.

Campus Day 6“Vivimos para alcanzar los sueños. Nunca se terminan, siempre surge otro y así es la vida”, dijo una de ellas.

Durante la jornada en la que estuvieron presentes los directivos de la institución, hubo música, breaks al aire libre y un ambiente descontracturado que permitió a toda la comunidad escapar por una tarde de las ocupaciones más inmediatas, que en ciertas ocasiones nos distraen de este tipo de reflexiones.

Sandra Orelo, Vicerrectora de Gestión Institucional expresó: “Perseguir los sueños es lo más lindo de la vida. Animarse siempre a algo más, algo distinto y a seguir creciendo. A los 16 años pensé en la posibilidad de tener una empresa y hoy puedo decir que lo logré”.

Otras voces que se sumaron a reflexionar

“Me gustaría tener una empresa algún día. Los sueños nos motivan. Se trata de lo que uno quiere hacer con su vida”.

Leonardo, estudiante de Administración de Empresas.

“A veces puede haber retrocesos, pero no hay que perder el ímpetu. Hay que seguir por el camino que a uno lo hace ser feliz. Perseguir los sueños es un norte, tiene que ver con sentirse pleno y ser feliz”.

Juan Pablo, analista de Responsabilidad Social Universitaria.

“Los sueños son metas a cumplir y es importante seguirlos”.

Sol y Sofía, estudiantes de Comercio Internacional.

“Si no nos proponemos sueños no haríamos nada”.

Sebastián, estudiante de Diseño Gráfico.

“Sueño con recibirme y poder aportar, desde mi lugar como profesional, a hacer del mundo un lugar más sustentable. Creo que nuestro rol como futuros profesionales es justamente eso. Tenemos una responsabilidad muy grande”.

Bianca, estudiante de Comercialización.

“En el mundo hay mucha pobreza y desigualdad, y por eso sueño con armar una empresa que aporte y que haga una diferencia”.

Maximiliano, estudiante de Administración de Empresas.

Compartí en:Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestEmail this to someone