La reconocida jurista se convirtió en la primera mujer en recibir en Universidad Siglo 21 la máxima distinción académica que se otorga a profesionales emblemáticos con prestigio internacional.

Como broche de oro de la jornada de conferencias “El Regreso de los Bienes Comunes”. Los límites de su apropiabilidad, entre el interés público y el privado, que contó con la privilegiada participación de juristas nacionales e internacionales, se llevó a cabo la entrega del título Honoris Causa a la destacada referente del mundo del Derecho, Dra. Aída Kemelmajer de Carlucci.

“Distinguimos a personas por su prestigio, desarrollo y conocimientos que se evidencian como innovadores y relevantes para la sociedad. Al ser entregado solamente dos veces por año, estudiamos al detalle quiénes podrían sumarse a la familia de honorandos y nos alegra que en esta ocasión Aída haya aceptado nuestra invitación”, expresó la Mgter. María Belén Mendé, Rectora de la Universidad Siglo 21, como preámbulo de la entrega de la célebre distinción.

Asimismo, la Mgter. María Belén Mendé dio la bienvenida a Aída Kemelmajer de Carlucci como miembro de honor a la Comunidad Académica de Universidad Siglo 21 en un emotivo discurso en el cual alentó su labor: “¡Menudo desafío hemos atravesado hasta hoy las mujeres de este mundo y le pido inspiración y coraje por todos aquellos caminos que nos quedan por conquistar, juntas, integrándonos a los hombres como humanidad!”.

Más adelante, durante la ceremonia, el Dr. Ramón Daniel Pizarro, Mentor de la carrera de Abogacía en Universidad Siglo 21, describió a Aída Kemelmajer de Carlucci con las siguientes palabras: “Aída es una docente y jurista ejemplar y, por encima de todo, una intelectual, humanista, ilustrada y reflexiva. Una mujer comprometida desde siempre con los mejores valores individuales y colectivos de nuestra sociedad”.

Es importante destacar que la Dra. Kemelmajer de Carlucci es la primera mujer en recibir esta distinción de parte de esta Casa de Altos Estudios, gracias a su célebre labor en el campo del Derecho y entre sus méritos podemos mencionar que fue Ministro de la Corte Suprema de Justicia de Mendoza e integrante de las Academias Nacionales de Derecho de Buenos Aires y Córdoba. Es abogada y Doctora en Derecho de la Universidad de Mendoza, Profesora Emérita de la misma institución, como también de la Universidad Nacional de Cuyo. Reconocida en su ámbito, brindó miles de conferencias en Argentina, como también en territorios tan disímiles como Europa y decenas de países americanos. Debido a su amplia trayectoria y conocimiento obtuvo cientos de premios y distinciones, entre ellos se destacan el entregado por el Colegio de Registradores de la Propiedad de España, tres Konex de Platino y el Konex de Brillante en Derecho Civil.

Al culminar el acto, la Dra. Kemelmajer de Carlucci agradeció la distinción con un sentido discurso donde inspiró al público con las siguientes palabras: “Soy consciente de que hay que arriesgarse, pues la alternativa es sólo la cobardía. Que es inútil querer salvar al mundo. Que hay que conformarse con hacer todo lo que se puede por y a favor de cada persona que nos necesita en algún momento, y en algún lugar. Que se aprende mucho de los maestros, pero no hay que temer a aprender de los más jóvenes. Personalmente, si alguna vez vi más lejos fue porque hice como los enanos, me subí en los hombros de algún gigante”. Finalmente, se despidió diciendo: “Este reconcomiendo será un nuevo estímulo para emprender nuevos caminos”.

“Nunca dejen de cuestionarse las cosas, siempre puede existir algo diferente a lo que creemos supuesto.” Aída Kemelmajer de Carlucci, Honoris Causa de Universidad Siglo 21.