Manuel Pasqualetti es egresado de la Licenciatura en Publicidad de Siglo 21. Su primera experiencia profesional tuvo lugar en Colombia y fue premiado en el Festival Internacional de Publicidad Social. Ahora sueña con seguir trabajando con grandes ideas y haciendo lo que más ama: la publicidad.

La experiencia de Manuel Pasqualetti, de 23 años, es una de las tantas historias de la Universidad que irradian motivación hacia el resto de los estudiantes. Luego de realizar una pasantía laboral en “Trompo”, la agencia de publicidad del Politécnico Grancolombiano, participó del Publifestival –evento que este año tuvo lugar en Madrid y reunió a las mejores publicidades sociales del mundo–, donde fue premiado junto a su equipo de trabajo por el desarrollo de la campaña de inclusión “¿Por qué nos tratas diferente”.

La campaña, centrada en el Grancolombiano pero con posibilidad de aplicarse en otras universidades, tuvo como objetivo “acortar las diferencias” entre las personas con discapacidad del resto de los estudiantes. “Si a todos nos pasan cosas, ¿por qué nos tratas diferente?”, fue el mensaje. “La campaña dejaba ver estas cosas que nos pasan a todos cuando no alcanzamos a ver el número del colectivo hasta que se nos pasa, cuando nos ponemos maniáticos con dejar las cosas en su sitio, cuando nos distraemos. Esto conectó con los estudiantes de una manera especial, generando entendimiento hacia la realidad de aquellos que tienen alguna discapacidad”, relata Manuel.

La idea fue premiada como mejor estrategia en campaña integrada, mejor creatividad en campaña publicitaria, mejor eficacia en redes sociales, mejor diseño en pieza gráfica, entre otros reconocimientos importantes del Festival Internacional de Publicidad Social que en junio de este año tuvo lugar en Madrid.

Estudiar lo que se ama

Manuel decidió estudiar Publicidad porque desde chico le gustaba “crear”. “Me fascinaba la escritura, la fotografía, el diseño y todo lo relacionado al arte y a construir cosas que le gusten a las personas”, cuenta. Durante su paso como estudiante de Siglo 21, se dio cuenta de que todas estas disciplinas “se entrelazaban entre sí para crear algo tan hermoso como la publicidad”, dice.

En la agencia publicitaria del Politécnico Grancolombiano, una de las universidades que al igual que Siglo 21 forma parte de la Red Ilumno, desarrolló su experiencia como redactor creativo.

“Nuestro trabajo era resolver las necesidades comunicacionales de las distintas facultades del Grancolombiano: eventos, comunidados, acciones y hasta inscripciones”, relata. Manuel fue el encargado de articular estrategias, desarrollar conceptos para campañas y redactar el contenido de muchas de las piezas publicitarias. “Fue muy gratificante hacer publicidad dirigida a los estudiantes”, señala.

Para Manuel su primera experiencia profesional es el puntapié para muchas más que vendrán en el futuro. “En Colombia conocí muchos profesionales de  mi edad y trabajé con ellos como un gran equipo para sacar lo mejor de nosotros y crear las mejores campañas”, recuerda.

Hoy su sueño es trabajar en una agencia de publicidad más grande pero con la misma esencia. “Con motivación y ganas de trabajar, y un equipo de personas que se apoye en las demás para sacar lo mejor de sí y hacer de la publicidad, algo que la gente ame”, dice.