Durante la mañana, jugador de Rugby en Los Pumas. Y, cuando llega la tarde, estudiante de la Carrera de Martillero, Corredor Público y Corredor Inmobiliario en Universidad Siglo 21. Esta es, actualmente, la rutina de Joaquín Tuculet.

¿Cómo es un día en la vida de un deportista profesional? “Me levanto temprano, desayuno y voy al club. La mayoría de los días hacemos sesión de gimnasio. Después tenemos video, almorzamos, descansamos y volvemos a entrenar con todo el equipo, así que alrededor de las cinco o seis de la tarde vuelvo a mi casa”, nos comenta el platense Joaquín Tuculet.

Ahí empieza su jornada de estudio a través de la modalidad Distribuida Home que brinda Universidad Siglo 21: “Prendo la computadora, agarro los libros y me pongo a estudiar. Decidí cursar la Carrera de Martillero, Corredor Público y Corredor Inmobiliario para interiorizarme sobre el tema y tener una salida laboral cuando termine de jugar al Rugby”.

Asimismo, el jugador de Los Pumas compartió cómo se organiza con sus estudios cuando está de gira: “La modalidad de estudio de la Siglo 21 es muy importante porque con todos los viajes que tenemos y la poca franja horaria, nos facilita ponernos a cursar en casa con la computadora y mirar todo desde ahí. Así estemos en Argentina o en cualquier parte del mundo. Sin duda, es clave para seguir y poder continuar nuestra carrera”.

Por otro lado, Joaquín alentó a todo aquel que tenga un ritmo de vida agitado, pero quiera seguir con una carrera universitaria: “Conozcan una Universidad como Siglo 21 que tiene esta modalidad de estudio online. Uno cree que por tener muchas cosas, actividades o trabajo también se le complica para estudiar, pero con Universidad Siglo 21 tenés esa facilidad de ponerte a leer o cursar en cualquier momento y en cualquier lugar, así que creo que es sumamente recomendable”.

Experiencias de vida como esta son el motor para que Universidad Siglo 21 siga apoyando y fomentando los valores que genera el deporte. Además, es un compromiso que todo deportista puedo seguir adelante con su carrera deportiva y estudiantil. Orgullosos de facilitar que Joaquín pueda complementar estudio y deporte, como otros 70 deportistas de la Unión Argentina de Rugby, 30 del ENARD (Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo) y muchos otros del Jockey Club Córdoba, El Tala, La Tablada, Athletic y el Club Urú Curé.

Imagen: IBTimes