Julia Gomes Fantasia es una de Las Leonas del Hockey Argentino además de estudiar Neurociencia y Entrenamiento Deportivo en Universidad Siglo 21.

La Leona Julia Gomes Fantasia, estudiante del Certificado en Neurociencia y Entrenamiento Deportivo de Universidad Siglo 21, tenía tan sólo 4 años cuando empezó a jugar Hockey y decidió que no se detendría hasta estar codo a codo con las mejores.

No obstante, alcanzar la meta no fue fácil. Julia, de 26 años, atribuye el éxito de su carrera al compromiso con el equipo y al esfuerzo.

Para llegar a ser un deportista de alto nivel es necesario tener mucha voluntad y esfuerzo.

Julia vence el cansancio y administra su tiempo a pesar de los viajes, giras y entrenamientos porque, en sus palabras, “eso hace que uno tenga que coordinar muy bien los horarios de estudio con los de descanso. Creo que la ventaja que tiene la Modalidad Online de Universidad Siglo 21 es que te da la posibilidad de coordinar los horarios de la mejor manera”.

Además, alentó a todos aquellos que tienen dudas sobre empezar a estudiar por cuestiones de tiempo: “Creo que la clave es poder organizarse, desde un primer momento, con los horarios disponibles para el estudio.  Obviamente, dar constancia a esa organización para que cerca de un examen o entrega, no sea tanta la cantidad de material de estudio”, expresó Gomes Fantasia.

Asimismo, resaltó que una de las virtudes que el deporte cultivó en ella, y ahora la aplica en el estudio, es la constancia. Es por eso, explica Julia, que logra mantener un ritmo en su formación académica y sentir confianza.  Por otro lado, compartió que el estudio ha tenido un impacto positivo en su carrera. Ahora puede ver distintas situaciones y analizarlas de otra manera porque puede desconectarse del alto rendimiento y del Hockey, y al volver a la cancha ve las cosas de otra manera.

Uno de los consejos que compartió Julia, desde su experiencia como deportista, es que la clave para lidiar con el estrés cuando se está por rendir es prepararse con constancia porque, de esa forma, se sentirá seguridad.

El secreto para afrontar un desafío, ya sea un partido o un examen: enfocarse en el proceso hasta esa instancia.

Finalmente, remarcó que la Modalidad Online que ofrece la Universidad Siglo 21 es muy positiva porque da muchas ventajas para los deportistas y, en su caso, le dio la posibilidad de seguir formándose porque estar presente en cada clase se le haría muy complicado debido a los viajes. “El futuro es muy importante y, si bien el Hockey te abre muchas puertas, estar preparado y tener una salida laboral es muy importante”, afirmó Julia.

Para Julia Gomes Fantasia es un orgullo ser una Leona, así como lo es para la Universidad Siglo 21 que Julia, como otros deportistas destacados, sea alumna de esta Casa de Altos Estudios. Por eso, seguiremos adelante, con la misma constancia que Julia, en la labor de seguir apoyando y fomentando los valores que genera el deporte.

Mirá la entrevista completa: