“Hay que compartir los conocimientos, no se trata de una competencia”, fue el primer consejo que dio Bobby Beck y eso fue lo que el especialista en animación digital hizo en la charla virtual con estudiantes de la Universidad Siglo 21.

Durante el encuentro online, ofreció los pasos necesarios para convertirse en un animador profesional. Para eso describió su experiencia personal en el mundo animado, dando cuenta de los aspectos positivos y negativos del terreno laboral.

En su curriculm vitae figura haber sido parte del staff del estudio cinematográfico Pixar y trabajos en películas como “Los Increíbles”, “Buscando a Nemo”, “Monsters,Inc”, “Mi Villano Favorito” y “ToyStory”. Actualmente se desempeña como CEO de la escuela de animación en línea “Animation Mentor”.
Encontrar un mentor y rodearse de personas motivadoras, así como tomarse tiempo de descanso para poder inspirarse, son otros de los tips que brindó el norteamericano.

Su secreto para alcanzar la excelencia es la repetición. Contó que, para mejorar, lo ideal es hacer muchos borradores de diversas ideas. También destacó como principio fundamental para todo animador, desarrollar la capacidad de mirar al mundo y todo lo que nos rodea.

“La observación es un músculo que se debe ejercitar. Hay que detenerse a mirar cómo las personas se comportan como humanos”, dijo ante la escucha atenta de los futuros animadores conectados.

Por otro lado, recomendó que las primeras experiencias laborales o pre profesionales, como una pasantía, deben estar relacionadas para que signifiquen un verdadero aporte a la formación.

Aseguró que la etapa de capacitación es la mejor para equivocarse, remarcando que no todas las creaciones son para incorporar a un reel. “Hay que saber descartar, no todas las obras son para al porfolio”, explicó.

En caso de ingresar a un estudio de animación, sugirió desarrollarse sin perder la marca personal. “No eres el lugar donde trabajas sino que tienes tu propia identidad”, señaló.

La actividad fue realizada en el marco del Inspira 21. De la charla online participaron, principalmente, alumnos de Licenciatura en Diseño y Animación Digital, quienes se animaron a formular preguntas, desde cómo aumentar la creatividad hasta qué lecturas son imperdibles para aprender el oficio. En nuestra Universidad los estudiantes se forman mediante esquemas innovadores que se adaptan a las características y tiempos del proceso de aprendizaje, participando de conferencias y workshops a través de la web.