Un egresado de la Universidad Siglo 21 creó “Madketing”: una empresa de marketing y tecnología basada en data. La iniciativa sigue creciendo, superando los continuos desafíos del campo profesional.

Luciano Ranzoni es egresado de la Licenciatura en Relaciones Públicas e Institucionales de Siglo 21. Hace unos años creó “Madketing”, un proyecto de marketing y tecnología basada en data. Su objetivo es brindar soluciones a empresas para la compra de medios y la captación de audiencias digitales mediante la tecnología (ya sea propia o licenciada). “La idea nace de la premisa de que el viejo gurú publicitario murió y que hoy el marketing se basa en el relevamiento de datos, testeo, medición y mejora continua de las estrategias”, explica Luciano.

Su proyecto se basa en dos pilares y valores fundamentales: la tecnología y el equipo humano. Por un lado, la tecnología es esencial para llegar a los clientes de manera específica, según su perfil demográfico, sus intereses o su intención de compra. En este sentido, el creador señala: “Poseemos un reach del 96,7% del mercado digital, que nos permite llegar el perfil deseado donde sea que esté y mediante cualquier plataforma virtual”. Por otro lado, el equipo humano es indispensable, no sólo para operar la tecnología, sino también para aportar habilidades que permitan obtener los resultados deseados de la manera más eficiente posible.

Madketing trabaja para grandes empresas y para pymes de tamaño medio. En este último caso, desarrollan casi exclusivamente estrategias de performance para ayudarlas a aumentar sus ventas y potenciar su crecimiento.

Un proyecto en continuo crecimiento

El proyecto que comenzó siendo la primer agencia Trading Desk especializada en Compra Programática del interior de Argentina, hoy sigue evolucionando y ofreciendo nuevos productos. Guiados siempre por el uso de datos y de tecnología, comenzó a brindar soluciones programáticas en Display, Video y Mobile, como así también a elaborar estrategias de Search y CRO (Conversion Rate Optimization).

También desarrollan estrategias de Lead Generation. Lanzaron una aplicación llamada “Leading” que permite, a partir de una estrategia, recibir, gestionar y seguir prospectos en distintos medios digitales (Google Adwords, Facebook Ads, Twitter Ads, Linkedin, Programmatic), según las distintas fases del proceso de venta.

Herramientas para el éxito

Los proyectos innovadores surgen a partir de la formación profesional de su creador. En este caso en particular, la Licenciatura en Relaciones Públicas e Institucionales de Siglo 21, le dio las herramientas necesarias para entender de manera holística y estratégica los procesos comunicacionales de una empresa. Sin embargo, Luciano también destaca la importancia del espíritu emprendedor para desarrollar cualquier iniciativa: “Emprender es también una guerra con uno mismo. El fracaso o el éxito depende 100% de uno mismo. Esto nos hace dueño de nuestras acciones y, por ende, de nuestro destino. Eso no tiene precio”.

Ante todo, poner en marcha ideas propias es el motor de valiosos procesos de aprendizaje. “Si sale mal, vas a aprender muchísimo de los errores cometidos y, si sale bien, vas a aprender de los aciertos realizados, de las personas que te acompañaron y de los objetivos cumplidos. Cumplas o no con los objetivos, vas a aprender. No hay nada que perder y todo por ganar”, concluye.

 

*Foto: Punto a Punto.