El decanato de Ciencias de Administración y Management visitó universidades y recorrió lugares típicos de Panamá y Colombia.

Pamela Conte participó como estudiante de la carrera de Comercio Internacional de una misión académica que la trasladó a Colombia y Panamá. “La experiencia por supuesto que es altamente recomendable. No sólo por las actividades académicas desarrolladas, sino también por todo lo que implica conocer otra nación y su cultura, que enriquecen la vivencia. Además, pudimos desarrollar en pocos días fuertes lazos y relaciones de hasta hermandad con personas que hasta entonces nos eran completos desconocidos”.

En el viaje participaron estudiantes, graduados y docentes de las carreras del decanato de Ciencias de Administración y Management.

Hubo visitas a instituciones académicas de Bogotá como el Politécnico Gran Colombiano, la Fundación Universidad del Área Andina, la Universidad del Sinu y la Universidad del Istmo, todas integrantes de la Red Ilumno, de la que también forma parte Siglo 21.

La misión académica tuvo también un objetivo cultural, por lo cual se visitaron el Canal de Panamá, la Catedral de Sal, la ciudad de Cartagena y las Islas del Rosario.

“Me gustó mucho este proyecto que proponía que los estudiantes en lugar de desarrollar un trabajo de tesis puedan optar por llevar a cabo un emprendimiento personal vinculado a la carrera estudiada”, dice Pamela. “Creo que de esta manera, se pueden poner en práctica todos los conocimientos adquiridos hasta lograr un proyecto que puede resultar exitoso”.

La joven también quedó impactada por el canal de Panamá, por la magnífica obra de infraestructura que implica.

¿Por qué recomendarías a otros estudiantes participar de misiones académicas?

Particularmente esta misión incluía alumnos se distintas carreras y creo que eso también fue sumamente enriquecedor para todos los que fuimos parte.

***

El Centro de Internacionalización de la Universidad Siglo 21 y las Direcciones de las distintas carreras de nuestra Universidad, organizan viajes internacionales destinados a estudiantes y egresados. Este año los destinos son: China y Dubai (Emiratos Árabes Unidos), Israel, Italia y Francia (Fashion Experience) y Estados Unidos. Podrán participar de esta experiencia de aprendizaje todos aquellos alumnos y egresados de pre-grado, grado y posgrado, de todas las modalidades y residentes en cualquier parte del país.