Nicolás Sánchez, jugador de Rugby de Los Pumas y estudiante de la Licenciatura en Comercialización – Marketing, se consagró a sus 29 años como el máximo goleador en la historia del seleccionado con un total de 655 puntos, diez tries, 91 conversiones, 129 penales y 12 drops.

Un logro que cultivó cada mañana al sonar el despertador y alistarse para ir los entrenamientos, venciendo la tentación de dormir cinco minutos más. “Un día mío es levantarme temprano, desayunar, ir al club y entrenar a la mañana y a la tarde, luego hago gimnasio. Y, finalmente, vuelvo a casa y me pongo a estudiar”, comenta el jugador tucumano.

Asimismo, explicó por qué decidió asumir el reto de sumar el estudio a su rutina. “Empecé una carrera universitaria porque el Rugby no es para siempre, se termina y uno tiene que tener objetivos. Elegí la Licenciatura en Comercialización – Marketing porque es una carrera que aporta en cuanto a las relaciones y creo que es algo que está bueno para poder explotar”.

Por otro lado, Nicolás contó cómo logra el balance entre su vida como deportista y estudiante. “Es difícil con tantos compromisos, pero la Modalidad a Distancia da la posibilidad de estudiar cuando tenés un espacio y poder hacerlo desde cualquier lugar”.

Además, dio un consejo a todo aquel que esté pensando en empezar a formarse académicamente y señaló que siempre es posible encontrar un momento para poder estudiar y “lo que tiene en común el deportista y el estudiante, es el sacrificio”, expresó.

Finalmente, Nicolás se dirigió a los estudiantes que estén por rendir o preparando su tesis, y les recomendó que deben de enfocarse, y pensar únicamente en el objetivo para poder conseguirlo. La presión que sienten es porque están cerca de lograrlo.

“Es difícil con tantos compromisos, pero la Modalidad a Distancia da la posibilidad de estudiar cuando tenés un espacio y podés hacerlo desde cualquier lugar”.

Ser un Puma es un sueño cumplido para Nicolás Sanchéz. Y, ahora, persigue un nuevo sueño, su título universitario. Son sueños como estos los que refuerzan el compromiso de la Universidad Siglo 21 de apoyar a los deportistas para que puedan seguir adelante con su carrera deportiva y estudiantil. En Universidad Siglo 21 estamos orgullosos de que Nicolás, como otros Pumas y deportistas de ENARD (Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo), sean alumnos de esta casa de altos estudios.