Un proyecto que nació de una consigna de la Diplomatura CREA 21 en el año 2014. Y, actualmente, tiene más de medio millón de seguidores que se sienten identificados con las ingeniosas frases sobre la metamorfosis de convertirse en un adulto.

 “Si empezaste a experimentar la felicidad del 2×1, cambiaste la emoción del fin de semana por la del fin de mes o tenés la tarjeta del super en tu llavero. Entonces, calificas para ser seguidor de la fan page Ya no tenés 20” dice Alejandra Odar, co-creadora, junto con Diego Villa, del proyecto Ya no tenés 20.

 

¿Cómo lo lograron? Según sus palabras, fue gracias a las herramientas que obtuvieron en la Diplomatura en Creatividad e Innovación. “Sin duda, en la Diplomatura despertaron nuestra capacidad de observación. Nos abrió la cabeza. Es decir, darte cuenta de que lo te pasa a vos, le está pasando a miles de personas. Ese fue el inicio de esta comunidad”, comentan.

Por otro lado, compartieron que la clave para lograr construir una comunidad radica en mantener una escucha activa.

 

“Todo el contenido que recibimos de ellos o las sugerencias son el mejor aporte que podemos recibir. Llega un momento en que deja de ser algo que creaste para convertirse en algo que creamos cada día, juntos”.

Sobre por qué el salto de las redes al papel, los nuevos autores explicaron que fue un trabajo de un año en el cual, a través de textos humorísticos, ilustraciones y testimonios de los seguidores, lograron hacer un libro que promete ser el mejor amigo de todo adulto. “Creemos que en estos tiempos hacer un libro y apostar por el papel es un Ya no tenés 20. Además, es una oportunidad de estar aún más cerca de nuestros seguidores”, agregaron.

 

Finalmente, dejaron un consejo para todo aquel que quiera empezar un proyecto.

“Creemos que lo mejor que podemos recomendar es la constancia. Además, estar blindado para la frustración. Si no pasó esta vez, la siguiente será. Es necesario creer en tu idea porque si vos no lo hacés, ¿quién?”.

Podés adquirir el libro acá.